Pin It

 

(Corrientes Virtual). - La policía de Corrientes secuestró más de 170 animales vacunos con irregularidades en sus marcas y cuya procedencia seria producto de ilícito.

En un operativo efectuado en forma conjunta con Personal Policial de la Inspectoría de Zona Rural de Paso de los Libres; de la Comisaria de Distrito Tapebicuá y de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres, llevaron a cabo distintos procedimientos, tras los cuales procedieron al secuestro de un total de 172 semovientes, los cuales presentaban anormalidades en sus marcas y serian en principio producto de ilícitos, que damnificara a ruralistas de la zona. Por el hecho, se hayan aprehendido tres hombres, de 61, 39 y 38 años de edad, quienes “a prima facie”, tendría relación con lo investigado.

Las investigaciones y el procedimiento, tuvieron sus inicios luego de que los Policías tomaran conocimiento que en un establecimiento ubicado en proximidades a la localidad de Tapebicuá (distantes a unos 10 km aproximadamente de dicha localidad), aparentemente se realizaban movimientos sospechosos de hacienda, o por lo menos sin la debida documentación para su traslado (guía).

Por tal motivo, en la jornada del 21-12-21, los Efectivos de las mencionadas dependencias Policiales, se constituyeron en el lugar, donde se intentaban cargar en dos camiones, la cantidad de 140 animales vacuno (129 novillos; 01 toro Pampa, 07 Vacas y 03 terneros) que presentaban anormalidades en sus marcas (recién contramarcados sobre la marca original), lo cuales fueron secuestrados y luego de las pericias correspondientes se determinó que los mismos habrían sido sustraídos de varios establecimientos ganaderos de la zona, siendo devuelto a sus legítimos propietarios.

Asimismo, en la oportunidad se procedió a la aprehensión de tres hombres, de 61, 39 y 38 años de edad, quienes en principio estaría vinculado con lo que se investiga.

Posteriormente y siguiendo con las líneas investigativas, en la jornada de ayer 22-12-21, se procedió a diligenciar una orden de allanamiento en el establecimiento rural antes mencionado y donde hallaron la cantidad de 208 animales vacunos, de los cuales 32 animales fueron observados, por presentar contramarcas, y/o marcas dudosas, llevándose a cabo las pericias correspondientes.

Al respecto, se prosiguen con las diligencias e investigaciones del caso.