Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Como cada año, se desplegó un operativo especial por las celebraciones de nochebuena, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial combinando también con un monitoreo permanente mediante el Sistema Integral 911, con cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

El mismo estuvo supervisado por el Ministro de Seguridad el Dr. Buenaventura Duarte y quien junto a los diversos jefes de operativos dio inicio en los distintos puntos ya previamente señalados desde las 23.00hs., finalizando a las 07:00 hs de ayer sábado, que dejó como saldo que no se registraran incidentes de gran magnitud y del que haya que lamentar personas fallecidas en cualquier tipo de circunstancias, siendo atendidos múltiples llamados en la barrios periféricos por diversas situaciones que resultaron de menor trascendencia.

El Dispositivo de Seguridad Integral con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, a través de un trabajo operacional de prevención y control en el ámbito de la ciudad capital; incluyendo el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martín” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, a efectos de fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial. También se reforzó la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur. Donde están afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos.

El mismo esta diagramado en conjunto desde el Ministerio de Seguridad, La Jefatura de Policía con un fuerte trabajo desde la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, La Dirección de Planeamiento y Operaciones y los jefes de dependencias del área Capital y de La Dirección de Coordinación e Interior, para los operativos en el resto de la Provincia.

El Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus. Además, el referente de la cartera de seguridad instó a la sociedad a que “contribuyan con la Policía para mantener el orden social” y recomendó tomar todas las medidas sanitarias pertinentes y ser responsables, teniendo en cuenta el incremento de casos productos del Coronavirus en los últimos días.

En ese marco se instrumenta un fuerte dispositivo de seguridad y prevención de ilícitos, de alteración del orden público y de cualquier otra circunstancia que amerite la intervención policial, en todo el ámbito de la ciudad capital e interior.