Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En la jornada de ayer, pasadas las 10:30hs., en la sala de situación del Ministerio de Seguridad, de calle Salta Nº 511, se realizó una conferencia de prensa en relación con los detalles del Dispositivo de Seguridad a implementarse por la festividad del "Gauchito Gil", en la localidad de Mercedes para el mes de enero del 2022.

En la oportunidad estuvieron presentes, el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, junto al subsecretario de Seguridad Crio. Gral. ® Osvaldo de los Santos García, el jefe de policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, el Director General de Coordinación e Interior Crio. Gral. Fausto Domínguez, el Crio Mayor Diego Goncalves -jefe de servicio de seguridad para este evento-, Comandante Mayor de Gendarmería Daniel Vallejos, el Interventor del Predio de la Cruz Gil, Victor Iznardo, y demás autoridades policiales e invitados especiales.

Durante la conferencia, se abordaron las distintas temáticas previstas e inherentes con los operativos de seguridad a concretarse por la festividad del "Gauchito Gil", explicando el alcance de las mismas en el área interior.

Cabe señalar, que se dirigió a los presentes el ministro de Seguridad, luego el jefe de Policía, el Comisario Mayor Diego Goncalves quien además es el jefe de servicio de seguridad para este evento y explico cómo está dispuesto el trabajo de la policía y de los otros organismos que participara del mismo.

 

Tareas previstas a realizar

Días previos al 8 de enero, más precisamente desde el día 3 al 7 se harán cargo del recorrido y prevención las Comisarias 2ª y 3ª de Mercedes, para impedir la instalación de puestos y vendedores ambulantes en la banquina y el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos.

 

Dispositivo de seguridad vial

Implementaran control en los siguientes puntos

Rutas Nacionales 12 y 123 (jurisdicción Cria. Dto. 9 de Julio).

Rutas Nacionales 14 y 123 (jurisdicción Cria. Dto. IIª Paso de los Libres).

Ruta Nacional 12 Peaje Riachuelo “Caminos del Paraná” (jurisdicción Cria. Dto. Riachuelo).

Ruta Nacional 119 y Provincial 24 (jurisdicción Cria. Dto. Mariano I. Loza).

Ruta Nacional 119 y Acceso a Curuzú Cuatiá (jurisdicción Cria. Dto. IIª Curuzú Cuati

Ruta Nacional 119 y Mercedes (jurisdicción Cria. Dto. IIª Mercedes).

Ruta Nacional 119 y Policial 126 (jurisdicción Unidad Especial PRIAR Curuzú Cuatiá).

Reforzaran el control vehicular en los 4 controles camineros del Departamento Mercedes.