Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El pasado 04-01-22, efectivos policiales de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica, de las Unidades Especiales de Seguridad Rural de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, en el marco de tares investigativas desplegadas en relación a ilícito, finalmente lograron la inspección y poner a resguardo alrededor de 101 animales bovinos, algunos de ellos con sobre marca, adulterados, y con diferentes marcas.

El procedimiento lo concretaron los mencionados policías, luego de diversos trabajos de investigación desplegados juntamente con la Fiscalía de Paso de los libres, cuyas tareas finalmente permitieron constituirse en un campo ubicado en el Paraje Pago Largo distante a unos 10 kg. de Curuzú Cuatiá, lugar donde con la valiosa colaboración del propietario de un establecimiento denominado “La Katita” de apellido Cabral, ya que habría prestado las instalaciones, los corrales y mangas para la verificación de más de 100 animales bovinos.

En ese marco, tras la constatación detectaron que 32 de las mismas estarían sobre marcadas, y las restantes presentaban diferentes marcas, por lo que las autoridades judiciales procedieron a dejarlos en depositario judicial hasta tanto se determine fehacientemente la propiedad y procedencia de los mismos.

Al respecto en la Unidad Especial de Seguridad Rural de Curuzú Cuatiá se continúan con los trámites del caso.