Pin It

 

(Corrientes virtual). - Prefectura secuestró un cargamento de más de 650 kilos de marihuana, por el hecho, hay dos detenidos. El secuestro se llevó a cabo durante un control vehicular en Chaco.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 650 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas durante un control vehicular en la ciudad chaqueña de Barranqueras.

El operativo, resultado de tareas de prevención que realiza la fuerza a diario, fue camino a la localidad de Margarita Belén (altura del kilómetro 1225 del río Paraná).

El personal, que realizaba tareas de rutina, detectó dos hombres en un vehículo con evidente estado de nerviosismo. Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, se inspeccionó el rodado exhaustivamente y se halló, en la caja y entre bolsas de aserrín, 638 panes de droga.

Se trata de 656 kilos y medio de marihuana, valuados en más de 71 millones de pesos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Además, se secuestró dinero en efectivo, equipos de telefonía móvil y el medio empleado para trasladar el estupefaciente.

Los hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia.