Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, impulsado por el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía de Provincia de Corrientes, en la jornada de ayer 11-01-22, alrededor de las 22:45 horas, se implementó distintos operativos de recorridas de prevención contra el abigeato.

En este contexto, tras una intensa recorrida de a pie por un establecimiento ganadero de la zona, procedieron a la aprehensión de tres personas (dos mayores y un menor de edad), quienes no pudieron justificar su presencia por el lugar, secuestrándose en poder de los mismos, armas de fuego y cuchillos y además una canoa con motor, en el cual presumiblemente se desplazaban.

Posteriormente y tras la demora de estas personas y siguiendo con las líneas investigativas, se solicitó la colaboración de Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear, lográndose el secuestro de dos caballos; un carro de tracción a sangre y una motocicleta, todo lo cual supuestamente utilizados por estas personas.

Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente mientras que en la citada dependencia Policial de La Cruz, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.