Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en un procedimiento realizado lograron incautar varios envoltorios (denominados comúnmente panes o ladrillos), de una sustancia de origen vegetal que luego se determinó que se trataba de marihuana, de un peso total de más de 3 (tres) kilos aproximadamente.

El procedimiento, lo llevaron a cabo ayer alrededor de las 20:00 horas, en circunstancias en que el Personal Policial se hallaba efectuando sus labores específicas de prevención y al estar en inmediaciones de una zona rural, ubicada detrás del aeropuerto Piragini Niveiro, conocida como Colonia Alemana, habrían observado a dos hombres que salían del camino y se ocultaron en la vegetación.

Por tal motivo, los Policías detuvieron su recorría a fin de identificarlos, pero en ese momento al descender del móvil policial habría escuchado una detonación compatible con la producida por el disparo de un arma de fuego, por lo cual tomaron las precauciones del caso, observando al mismo tiempo que estas personas escalaron una especie de barranca, para después perderse de vista en la espesura de la vegetación existente.

Ante esta situación, procedieron a efectuar un amplio rastrillaje por toda la zona, tras lo cual hallaron entre la vegetación: un arma de fabricación casera tipo tumbera, conteniendo un cartucho calibre 12 percutado y más adelante sobre la barranca, una bolsa de arpillera, conteniendo en su interior 05 envoltorios de polietileno, tipo ladrillo, con una sustancia vegetal compactada presumiblemente estupefaciente.

Posteriormente y luego de efectuar el narco-tes correspondiente, arrojo positivo para marihuana, de un peso total de 3 kilos con 386 gramos (tres kilos con trescientos ochenta y seis gramos).

La sustancia incautada y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondientes mientras que, al respecto, se prosiguen con los trámites y diligencias de rigor del caso.