Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Ocurrió sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 12 cuando 18 bultos del estupefaciente estaban siendo trasladados desde un vehículo al semirremolque de un camión, para ocultarlos entre cargamento de yerba mate, hay un detenido en la causa.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección Seguridad Vial "El Arco" dependiente del Escuadrón 50 "Posadas", sobre el kilómetro 1.333 de la Ruta Nacional Nº12, observaron un grupo de personas que descargaban bultos de un vehículo Renault Kangoo a un camión con semirremolque.

Inmediatamente, los ciudadanos al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga hacia la zona montuosa. Los gendarmes lograron detener a uno de los involucrados.

Ante esa situación, los funcionarios inspeccionaron ambos rodados, en los que detectaron 18 bultos (entre carga de yerba mate) envueltos en bolsas de consorcio que contenían paquetes de distintos tamaños con una sustancia verde amarronada en su interior. 

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 260 kilos con 167 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro tanto del estupefaciente como de los dos rodados. Asimismo, dispuso la detención del involucrado.