Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El conductor de nacionalidad paraguaya quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 7  Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", efectuaban un control vial sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del peaje inactivo Bonpland, cuando procedieron a realizar un control físico y documentológico a un transporte de pasajeros "tipo minibús", conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya mayor de edad que circulaba con cinco personas.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la presencia de tres paquetes rectangulares ocultos en el panel lateral izquierdo del rodado. Los mismos estaban envueltos con cinta roja y celeste y contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos con 289 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso la detención del conductor involucrado y orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para a causa.