Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Luego de detectar seis paquetes con el estupefaciente dentro de los asientos traseros del rodado, los uniformados hallaron otros 46 acondicionados en el piso, en los paneles laterales, en la rueda de auxilio y en el torpedo.

Ayer, al momento en que personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra" se encontraba emplazado a la altura del kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 (Peaje Inactivo Bonpland), procedieron a registrar un vehículo tipo utilitario Peugeot Partner conducido por un ciudadano.

Como resultado de la inspección, los gendarmes secuestraron seis paquetes amorfos que se encontraban embutidos debajo de los asientos traseros y contenían una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el procedimiento hasta la Unidad, donde profundizaron el control del rodado ante testigos y descubrieron otros paquetes de las mismas características que los anteriores, distribuidos en el piso, en los paneles laterales, en la rueda de auxilio y en el torpedo. Totalizando 52 unidades con un peso final de 21 kilos con 907 gramos de "cannabis sativa", según el resultado de las pruebas Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.

Se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y del vehículo.