Pin It

 

(Corrientes Virtual). - Los operativos se desprendieron de una investigación que realizaba la Fuerza a una banda que se dedicaba al acopio y exportación de cigarrillos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron seis allanamientos en las ciudades de Santo Tomé (Corrientes) y Posadas (Misiones), secuestraron más de 1.300 cartones de cigarrillos, dinero en efectivo y detuvieron a una persona.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón Fresneda, por una causa que era investigaba por Prefectura sobre una banda que se dedicaba la exportación ilegal de cigarrillos.

Durante los procedimientos, los cuales tuvieron lugar en tres domicilios de Santo Tomé y tres de Posadas, los efectivos de la Fuerza secuestraron: 1.344 cartones de cigarrillos, más de 1.300.000 pesos y 11.800 dólares, entre otras monedas de diferentes países.

Además, se incautaron teléfonos celulares, 99 tachos de herbicidas, una camioneta, y elementos de interés para la causa.

Durante el procedimiento se logró detener al investigado, de 50 años, cabe destacar que el total de lo secuestrado supera los 21.800.000 pesos.