Pin It

 

(Corrientes Virtual) -- La policía incautó gran cantidad de marihuana y aprehendió a dos mujeres que circulaban en un auto. El procedimiento lo concretaron mientras estaban realizando operativos en un camino vecinal.

Efectivos policiales de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica del área capital, mientras realizaban operativos de contralor y prevención en un camino vecinal en la zona de El Sombrero tras demorar primeramente a dos mujeres ocupantes de un auto, en el cual habían notado que trasladaban bolsos y/ o bultos extraños, que posteriormente resultó ser panes y cogollos de marihuana.

Se trata de un automóvil marca Chevrolet, donde circulaban dos personas del sexo femenino -ambas mayores de edad- y conforme a la información inicial estas personas habrían estado trasladando esos bultos en el interior del rodado, lo que motivo la posterior intervención de las autoridades judiciales federales en turno y como así también la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado quienes bajo la formalidades legales realizaron los trabajos de campo y el test de orientación correspondiente para determinar las sustancias y como resultado se obtuvieron positivo para marihuana y cogollo de marihuana (sustancia de origen vegetal).

En la oportunidad, incautaron en forma legal 66 ladrillos dando un peso de 49 kilos con 928 gramos aproximadamente (tipo panes de marihuana) y 21 kilos con 399 gramos aproximadamente de sustancia vegetal (cogollo) dando un peso total de 71 kilos con 327 gramos estimativamente.

Las cosas incautadas y las personas aprehendidas quedaron a disposición de la justicia.