Pin It

 

(Corrientes Virtual) -- En la jornada hoy jueves cerca de las 10:00 horas, en el patio central de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el Acto de entrega de más de 250 testimonios al personal policial de distintas dependencias de la Policía que se destacaron por su accionar.

En el Acto, estuvieron presentes autoridades del gobierno, encabezadas por el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte el Subsecretario de Seguridad Crio Gral. ® Osvaldo de los Santos García, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo, acompañado por el Subsecretario de seguridad Ciudadana y asesores del Ministerio, además de los Integrantes de la Plana Mayor Policial, Autoridades de otros Organismos, Personal Superior y Subalterno de la Institución, Personal del Servicio Penitenciario, invitados especiales y público en general.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual se realizó una invocación religiosa por parte del Capellán de la Institución, que bendijo los más de 250 certificados que fueron entregados.

Luego hizo uso de la palabra el Sr. Sub jefe de la fuerza y luego el Sr. Ministro de Seguridad ambos reconocieron que estos son solo algunos de los múltiples procedimientos que la policía realiza a diario de forma anónima. Agradecieron por la labor realizada que tuvo duros compromisos como combatir en el frente de batalla durante la pandemia del Covid 19, las inundaciones, los incendios forestales y otras contingencias

Cabe señalar, que para la decisión de destacar al Personal Policial, la Superioridad tuvo presente la labor realizada durante el presente año, referente a la ayuda humanitaria y del servicio de seguridad pública que presta la Institución, y considerando la política institucional se ha decidido distinguir la “Actitud Policial” de los funcionarios que integran las diferentes Dependencias Policiales, que han puesto de manifiesto la dedicación y compromiso inspirado en el sentimiento de justicia, celo en el cumplimiento del deber, en defender la vida, la libertad y los bienes de las personas.

El Personal Policial destacado por su servicio a la comunidad, demostrando profesionalismo, responsabilidad, decisión en la función, enalteciendo el prestigio de la Institución, a los largo y ancho de toda la provincia siendo más de 250 procedimientos los seleccionados en esta oportunidad.