Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En horas de la tarde noche de hoy martes, efectivos policiales de diversas áreas de la Policía de Corrientes tras un amplio despliegue y en eficaz accionar lograron la detención de dos hombres mayores de edad vinculados a diversos hechos delictivos y que al momento del procedimiento además agredieron a una funcionaria policial.

Este procedimiento se concretó como fruto de tareas investigativas relacionadas a un hecho delictivo ocurrido en la jornada de ayer cuando sujetos desconocidos habrían abierto la puerta de un automóvil estacionado en inmediaciones de la rotonda Poncho Verde y del interior sustrajeron algunos elementos, acción esta que pudo ser verificada luego gracias a las cámaras del Sistema de Seguridad 911 y gracias a ello individualizar a estas personas.

Es por ello que en la jornada de hoy alrededor de las 19:00 hs, personal de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos logra localizar a los mismos circulando por calles céntricas a bordo de un automóvil Toyota Etios, y al tratar de demorarlos, los mismos se dan a la fuga ingresando por diversas calles de la zona.

Es así, que tras ser alertados diversas dependencias por la red interna policial (radio) trabajaron de forma conjunta personal del GRIM, de Infantería, de la Policía de Alto Riesgo, del Comando de Patrullas, de la Comisaría Tercera, y del GIR, siendo cercado este vehículo en inmediaciones de Avenida Ferré y Paraguay donde dejan abandonado el rodado para huir de a pie, es así que tras ser alcanzados, uno de ellos agredió a una Cabo de apellido Escobar perteneciente al GIR, arrojándole gas pimienta al rostro, pero de igual modo la misma logró la demora de uno de ellos, y los otros funcionarios el del sujeto restante.

Cabe señalar que el momento del procedimiento los mismos arrojaron sobre el techo de una vivienda vecina a la zona, un equipo de Radio Handy, (el cual se encontraba con la frecuencia policial colocada). Por lo que tras las primeras averiguaciones sobre el rodado secuestrado pudieron verificar que tendría su chapa patente adulterada (cambiada) ya que pertenecería a otro vehículo similar pero radicado en la Provincia de Salta. Por lo que se aguarda en las próximas horas el oficio judicial de autorización para el registro del rodado (y ver si en el mismo podrían encontrarse algún arma de fuego o dinero u otros elementos de interés)

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor mientras que en la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos fueron alojados junto al vehículo para continuar con las actuaciones sumariales correspondientes.