Pin It

 

(Corrientes Virtual). - El dinero, que estaba acondicionado en paquetes rectangulares envueltos con papel y cinta de embalar, no contaba con documentación respaldatoria.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Villa Olivari", dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó" realizaban un operativo de control y seguridad vial a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad misionera de Garuhapé que circulaba con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección de la cabina, los gendarmes observaron la presencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta con billetes en su interior (ocultos en distintos lugares del habitáculo) sin documentación que respalde su legal transporte.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal N°1 de Corrientes que orientó el labrado de actuaciones y el secuestro de 5.987.500 pesos argentinos, como así también que el conductor quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria.