Pin It

(Corrientes Virtual). - El personal de la Fuerza logró aprehender a un hombre que se había dado a la fuga luego de presentar la documentación del rodado en un control vial. La droga estaba acondicionada en bultos dentro del baúl.

Efectivos de la Sección "Alba Posse", dependiente del Escuadrón 9 "Oberá" efectuaban controles de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°2, en la localidad misionera de Santa Rita cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic conducido por un ciudadano que circulaba por la ruta costera.

Al momento de la inspección, el conductor del rodado procede a entregar a los uniformados la documentación y emprende la huida del lugar hacia el ejido urbano de la localidad de Santa Rita, situación ante la que los gendarmes proceden a realizar un seguimiento controlado logrando alcanzar al ciudadano en el ingreso a una chacra sobre la Ruta Provincial N°8 en la que el chofer abandona el vehículo y emprende la fuga, siendo aprehendido por personal de la Fuerza a unos 1.500 metros del lugar.

En presencia de testigos se realiza el registro del automóvil, hallando en la parte del baúl una gran cantidad de bolsas de arpilleras, las que contenían en su interior varios paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuaron la prueba de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 137 kilos con 900 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que orientaron el secuestro del estupefaciente, del vehículo, y la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.