Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En sendos procedimientos realizados, recuperaron 32 animales caprinos y secuestraron una camioneta que transportaba carne porcina no apta para el consumo humano.

En horas de la mañana de ayer 01-10-22, efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica con asiento en la localidad de San Luis del Palmar –P.R.I.A.R., en momentos en que realizaban labores desplegadas dentro del contexto del “Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, lograron incautar recuperar 32 animales caprinos y secuestraron una camioneta con 200 Kilos de carne porcina, la cual no se encontraba apta para el consumo humano, además procedieron a demorar a un hombre.

El primero de los procedimientos lo concretaron los citados policías luego de tomar conocimiento por parte de un hombre, que de su campo ubicado en el Paraje Espinillar de esa localidad se habría percatado de la faltante de 32 “chivos”.

Por lo que, de forma inmediata, los efectivos iniciaron un intenso trabajo de rastrillaje por la zona, logrando finalmente localizar y recuperar la totalidad de los semovientes, los cuales presumiblemente en razón de la seca, se encontraban en busca de agua y alimentos.

De igual forma y continuando con sus labores específicas, en circunstancias en que realizaban operativos de contralor e identificación de personas, en la Quinta Sección Tacuaral de esa localidad, detuvieron la marcha de una camioneta –marca Fiat- conducida por un hombre mayor de edad, en cuyo rodado tras la inspección correspondiente y bajo las formalidades legales hallaron e incautaron alrededor de 200 kilos, los cuales no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y además obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas, además secuestraron el rodado, y procedieron a la demora del conductor.

El sujeto y lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la citada Dirección en donde se prosiguen con los trámites de rigor que corresponden.