Pin It

 

(Corrientes Virtual). - En la noche de ayer, integrantes de la Sección "Montecarlo" dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado"  con apoyo de otras Unidades de la Fuerza mientras realizaban controles sobre zona denominada "Alta Tensión", del municipio de Puerto Piray, observaron el desplazamiento de un vehículo Fiat Ducato hacia el dispositivo de la Institución, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados detuvo la marcha bruscamente y efectuó una maniobra peligrosa (un giro en "U") para regresar por el mismo camino.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado del rodado y divisaron que a unos kilómetros el mismo despistó en zona montuosa. Allí los ocupantes descendieron del furgón y emprendieron una veloz huida hacia la vegetación.

Al asegurar la zona y en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la requisa del vehículo, el cual tenía colocado una patente de bandera brasileña, y detectaron 81 cajas de cartón que contenían 40.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.

Los efectivos, con previa autorización del Juzgado Federal de Eldorado, procedieron a decomisar la mercadería y el rodado en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".