Pin It

 

(Corrientes Virtual).Una beba de apenas 20 días murió aplastada tras quedar en medio de una discusión entre su papá y su tío. A causa de ello, la fiscal que investiga el caso ordenó la detención de los dos implicados y les dictó prisión preventiva.

El trágico hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta. Todo comenzó cuando el padre de la pequeña y el tío materno comenzaran a pelear de manera violenta dentro de la casa.

Hallaron muertos a los hermanitos que fueron arrojados por su madre al río Paraná

De acuerdo con las primeras investigaciones, la beba recién nacida fue aplastada por uno de ellos y sufrió lesiones importantes.

A pesar de que la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil, le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico. Pero lamentablemente, la pequeña murió debido a las lesiones que sufrió.

"No hubo intención de producir la muerte, pero sí de lesionar a la niña"

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, habló con Telefe Salta y detalló el caso.

"Estamos hablando en principio de un homicidio preterintencional, había una situación de una pelea entre ambos masculinos, y a partir de allí se produce lamentablemente el aplastamiento de la niña porque se caen encima de ella, incluso llegaron a romper una cama", dijo Simesen.

SANTA FE: Una niña solicitó un aborto tras el abuso de su padre, ahora está bajo protección del Estado

Verónica Simesen, manifestó que los imputados se encuentran con prisión preventiva, debido a que "el hecho que estuvieran en libertad podría producir un perjuicio a la investigación".

Además, la fiscal contó que están esperando otras declaraciones testimoniales, entre ellas, la de la mamá de la menor y de otros testigos que estuvieron en el lugar.

Fuente: Diario Popular