Pin It

 

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba de licencia médica apuñaló a un bebé de un año y ocho meses en la ciudad misionera de Posadas y, tras ello, quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros indicaron este lunes a Télam que el hecho ocurrió ayer en la chacra 153 del barrio de Villa Cabello de la mencionada localidad.

Según las fuentes, policías de la comisaría de la zona arribaron al lugar tras un llamado al 911 en el que alertaban que una persona había “sufrido una lesión de arma blanca”.

Una vez en el domicilio, los efectivos “corroboraron el hecho” y se entrevistaron con Alan Giménez (24) quien sostuvo que, siendo las 02:50 horas de la madrugada, su hermano Rodrigo ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada Silvia Sánchez (34) y su hija de 1 año y 8 meses.

En esas circunstancias, el entrevistado manifestó que el acusado se “acercó a la cuna donde estaba su sobrina y con un cuchillo marca tramontina lesionó en el estómago a la bebé”.

Según el testimonio de la madre de la menor, el prefecto se hallaba en la provincia con certificado médico por “problemas psiquiátricos”.

En cuanto al estado de salud de la bebé los voceros señalaron va “evolucionando establemente”.

En tanto al atacante los voceros indicaron que se encuentra detenido y próximo a ser trasladado al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Luis Verón.

“También se espera informe del psicólogo policial y pedimos sus antecedentes a prefectura por su situación médica que, según la denuncia, está de licencia por psicosis mística desde el 24 de enero del año pasado”, precisaron los voceros.

 

Fuente: Télam