Pin It

 

Ocurrió en Puerto Iguazú, se trata de 12 rifles marca Fox valuados en 1.748.330 pesos. Habrían ingresado al país a través de la Triple Frontera Argentina -Brasil- Paraguay; para ser comercializados en el mercado ilegal de distintos centros urbanos.

Hoy, integrantes de la Fuerza, dependientes del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaron la inspección -mediante escáner móvil- de un transporte de encomiendas que circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones)  con destino a la provincia de Buenos Aires.

Del control, realizado con apoyo de personal de la PSA, y las imágenes arrojadas por el equipo de rayos x, se constató la posible presencia de armamento, o "armas largas" en el interior de los bultos, por lo que se procedió a informar al Juzgado Federal de Eldorado que, tras orientar la apertura de los mismos, se confirmó la existencia de 12 rifles marca Fox de 5 mm de calibre.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de las armas y el labrado de actuaciones en infracción a la ley 22.415 del "Código Aduanero".