Pin It

La grave denuncia a la que tuvo acceso LUJANHOY se radicó en la Fiscalía luego de que una alumna de 5º Año de la Escuela Secundaria Básica Nº 20 le contara a su madre que una auxiliar docente "intentó convencerla para que mantuviera relaciones junto a su supuesto novio y otras jóvenes. Y hay grabaciones y mensajes como pruebas", relataron a este medio allegados a la víctima. Tras una reunión de padres, otras alumnas aseguraron haber vivido la misma situación y hoy brindarán su testimonio en la Fiscalía.

 

Un grave denuncia a la que tuvo acceso LUJANHOY involucra a una auxiliar docente de la Escuela Secundaria Básica Nº 20 y tiene como víctimas a varias alumnas de 5º Año.

Aparentemente, según relataron a este medio allegados a una de las víctimas, la mujer en cuestión, quien tiene 27 años y además es profesora de educación física, "inducía a alumnas de 5º Año a tener fiestas sexuales con su pareja. Y si bien nunca llegaron a consumarse los hechos, intentaba convencerlas, si dudaban las amenazaba, pero luego les pedía por favor que accedieran porque si no perdería la tenencia de su hija".

El grave suceso salió a la luz cuando una de las alumnas, después de sufrir esta situación, le contó a su madre, quien rápidamente se reunió con el director del establecimiento educativo, Miguel López. Y finalmente, se convocó a una reunión de padres.

Sin embargo, según detallaron a LUJANHOY los mismos allegados a la última víctima, en el marco de esa reunión "surgieron los testimonios de otras alumnas que habían vivido la misma situación y se habían callado quizás por miedo o vergüenza". Y en esa línea, agregaron que "hay grabaciones y mensajes como pruebas".

A raíz de esto, se radicó en la Fiscalía la denuncia del último caso, el de la joven que tras lo sucedido se lo contó a su madre. Y esta mañana, alrededor de las 8.30, las otras alumnas se acercarán a brindar su testimonio en la causa.

Lujan Hoy.-