Pin It

La familia policial marchó este sábado en Resistencia para reclamar “justicia” por Leonardo Villán, el agente asesinado en Puerto Tirol días atrás. 

A la movilización se sumaron policías de distintas partes de la provincia y familiares de otros efectivos que han sido víctimas del crimen y los casos aún están impunes. También acompañó gente que se identificó con el reclamo de justicia. La protesta fue convocada bajo el lema "Ni Un Policía Menos".

 

Leonardo Villán, quien era Cabo de Policía, con prestación de servicio en la Comisaria Primera Metropolitana, falleció el pasado miércoles tras agonizar por varias horas, luego de haber sido herido cuando intentó evitar un robo en la casa de su vecino. Por este crimen, hasta el momento, detuvieron a dos sospechosos.

Levantando carteles que decían “Justicia”, “Ni Un Policía Menos” y “Tirol nunca más” mezclados con fotos del cabo Villán, la familia policial ayer se hizo escuchar hoy por las calles de Resistencia.

La concentración se hizo en el mástil mayor de la avenida  9 de Julio, donde podía verse a los familiares del agente asesinado, amigos y policías algunos de franco de servicio. Todos se acercaron a acompañar el reclamo por justicia para  Leonardo Villán. La manifestición pasó por la Iglesia Catedral donde se dejaron velas encendidas para recordar al cabo.

La marcha se efectuó con total normalidad y sin desbordes hubo una lenta desconcentración al terminar.

Diario Chaco.-