La víctima fue ultimada de una apuñalada en el tórax en medio de un cruce verbal que se “fue de las manos”. Hay un detenido de 58 años.
Un hecho lamentable ocurrió en el departamento de Esquina, cuando un hombre fue ultimado de una apuñalada en medio de una pelea que mantuvo con otra persona durante un partido de fútbol. En ese marco el sospechoso habría tomado un cuchillo con el que hirió de muerte a la víctima de 29 años, quien perdió la vida ahí mismo.
El homicidio tuvo lugar el sábado en horas de la tarde, en el paraje Guayquiraró del mencionado departamento, donde se desarrollaba un partido de fútbol entre los lugareños. Sin embargo, el juego pasó a mayores a eso de las 18, cuando se suscitó una discusión entre dos jugadores de equipos contrarios.
Si bien los motivos de la discusión no trascendieron, las fuentes marcaron que la situación “se fue de las manos” cuando uno de los sujetos involucrados se alejó del sitio para volver con un cuchillo en mano, el cual utilizó para herir de una puñalada en el tórax a su contrincante deportivo tras un forcejeo entre ambos.
La terrible herida que el ataque provocó dejó al agredido tendido desangrándose, con lo cual perdió la vida casi en el acto.
Se presume que el cuchillo ingresó por una región cercana a los pulmones y provocó una profunda herida en una región sensible, lo cual no dio tiempo a que la víctima pueda ser asistida médicamente para salvar su vida y evitar que muriera a causa de la hemorragia.
Tras ello se dio aviso a la Policía, por lo que se presentaron en el lugar los efectivos dependientes de la comisaría distrital de Esquina. Éstos se encargaron de tomar los datos de lo ocurrido. Según las fuentes policiales, la víctima fue identificada como Adrián Pereyra de 29 años. Por otro lado, los policías procedieron a la detención de Pedro Benigno Palacio, de 58 años, quien fue señalado como el presunto autor del ataque. Al respecto fue secuestrado un cuchillo, el cual sería el arma utilizada para perpetrar la agresión que derivó en la muerte del joven.
Tanto el elemento cortante como el sospechoso de 58 años fueron llevados a la comisaría de Esquina, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia para que se inicie el expediente de la causa. Al respecto continúa la investigación para poder conocer si durante el duelo cuerpo a cuerpo existió la intervención de terceros. Este dato no es menor, ya que en los casos de riñas callejeras, la actitud que los otros tomen puede constituir un actitud delictiva, por ejemplo, en caso de instigar verbalmente o de alguna otra forma para que se lleve adelante una pelea. Al respecto el Código Penal Argentino, en los casos de duelos, fija además penas para los padrinos de los involucrados en la gresca.
Emoción violenta
En tanto, la ley fija la sanción de prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro.
La sanción, dependiendo de las circunstancias, puede ser de reclusión perpetua. Asimismo hay que tener en cuenta que en casos como estos, existe el atenuante conocido como “emoción violenta”, el que puede provocar que la pena sea disminuida. Sin embargo, la jurisprudencia señala que ésta es aplicable sólo por las circunstancias que envuelven la conmoción anímica y no la emoción misma.
Diario Época.-