Pin It

Héctor Sartorio es dueño de la empresa yerbatera “Cuarto de Milla” y fue atacado por cuatro sujetos mientras realizaba tareas en su campo de la localidad de Mercedes. Ocurrió el domingo por la tarde y los efectivos policiales descartan la hipótesis de un robo, mientras afianzan la posibilidad de un ajuste de cuentas.

 

Un trágico hecho policial ocurrió en la tarde del domingo en una estancia ubicada en la localidad de Mercedes. Allí se encontraba trabajando junto a su hijo y el capataz del lugar el empresario yerbatero Héctor Sartorio, cuando fue brutalmente atacado por cuatro individuos que lo redujeron y asesinaron.

En comunicación telefónica con varios medios locales, el comisario Marcos Toledo, explicó que desde el momento en que se conoció el hecho se descartó la posibilidad de un robo. Es que, el empresario fallecido tenía consigo una importante suma de dinero, celular y efectos de valor, que no fueron sustraídos por estos delincuentes.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del domingo y recién a las 19.30 el capataz pudo liberarse para dirigirse a la sede de la Comisaría Primera de esa localidad correntina y efectuar la denuncia correspondiente.

Según los datos que se dieron a conocer, Sartori fue capturado por una banda de cuatro sujetos cuando se encontraba realizando tareas en el predio rural junto al capaz y su hijo. Los tres fueron reducidos y maniatados de pies y manos. El empresario, fue atado con alambres y brutalmente golpeado.

Junto a su cuerpo yacían los restos sin vida de uno de los atacantes, quien fue ultimado de un disparo en la nuca. Según sospecha la Policía de Corrientes,  esa persona tenía un balazo en la cabeza y un fuerte golpe en la sien. La primera hipótesis apunta a que pudo haber sido contratado por los propios atacantes, que llegaron en un vehículo de lujo para escapar en el mismo con destino incierto.

Toledo adelantó que también se intenta avanzar con más datos aportados por el capataz de la estancia, quien debería tener alguna información más fehaciente.

 

 

Diario Época.-