Pin It

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató, esta mañana, a cuatro mujeres víctimas del delito de trata de personas y detuvo a tres hombres, en dos allanamientos que se realizaron en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y que fueron coordinados por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.



El operativo se llevó a cabo en el marco de dos órdenes emanadas por la Fiscalía Federal Nro. 2, con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, la que determinaron allanar dos locales ubicados sobre la Avenida Colón de la mencionada ciudad.

Como resultado del procedimiento, los efectivos de Prefectura lograron rescatar a cuatro mujeres, dos de nacionalidad argentina, una paraguaya y una ciudadana chilena.

Las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Tratas y trasladadas a la sede de la fiscalía a los efectos de prestar declaración testimonial.

Además se secuestró documentación, dinero, cuadernos con anotaciones vinculadas a la causa y celulares.

Durante el operativo, se detuvo a tres hombres, mayores de edad, de nacionalidad argentina y se incautaron 11 gramos de cocaína.

 

PNA.-