Los gendarmes fueron alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras, inmediatamente, desplegaron un intenso patrullaje lograron aprehender a dos personas que trasladaban la droga por el monte en total oscuridad.

(Corrientes Virtual). - Gendarmería Nacional, secuestró 35 kilos con 407 gramos de cocaína cuando narcotraficantes intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas. El hecho tuvo lugar en las proximidades de la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, recibieron una alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre el posible traslado de estupefaciente por personas que se desplazaban por la zona denominada como Finca Castro en cercanías al río Bermejo.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un intenso patrullaje en el lugar donde se observó los movimientos. Dos hombres portando dos pesadas mochilas, fueron aprehendidos a pesar de sus intenciones de darse a la fuga por entre las malezas y la tiniebla reinante.

Con mejor luz, luego de asegurar el lugar del espeso monte, los uniformados efectuaron un rastrillaje en el que dieron con otra mochila descartada.

Al realizar la apertura de los tres bultos hallados, los funcionarios extrajeron 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 35 kilos con 407 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó al secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa. Además, dispuso continuar con la aprehensión de los involucrados.