AMPLIAMOS: Secuestro de 267 kilos de Cocaína y pedido de Captura a Concejal.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Comandante General Gerardo Otero brindaron hoy una conferencia de prensa en el Edificio Centinela para informar acerca del operativo “Febrero Blanco”.
Gendarmería secuestró 267 kilos de cocaína y detuvo a cuatro individuos. El estupefaciente estaba oculto en un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N°16, a la altura de Monte Quemado, Santiago del Estero. A su vez, se logró detener en la municipalidad de El Carril, Salta, a una camioneta que alertaba sobre los controles de ruta.
Durante la conferencia de prensa, Bullrich destacó la tarea realizada por la fuerza de seguridad. Y en paralelo, afirmó que «estamos comprometidos en la lucha contra el narcotráfico para que nuestras familias puedan vivir mejor”. “Hoy es un día importante, estamos cumpliendo el mandato presidencial de tener un país con menos drogas”, agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, señaló que: “Vamos a ir por ellos, no vamos a tener miramientos”. En la misma línea, comentó que “Argentina no va a ser un país donde estas situaciones quedan impunes”.
Asimismo, por orden del magistrado, también se efectuaron 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe en la ciudad de Venado Tuerto.
La Ministra de Seguridad de la Nación también comunicó que Mauricio Gerónimo, concejal de la localidad de Salvador Mazza (Salta), posee pedido de detención por estar sospechado de integrar la banda criminal.
Con respecto a las relaciones entre los sectores de la política y estas organizaciones delictivas, sostuvo que no habrá ningún tipo de privilegio. “Si está metido, deberá dar cuenta en la Justicia”, aseveró la titular de la cartera de Seguridad. Y, en este sentido, le solicitó al gobernador de la provincia de Salta tomar las medidas correspondientes. “El Concejo Deliberante y el intendente de Salvador Mazza no deben permitir que esta persona represente a la ciudadanía”, añadió.
Como resultado de las inspecciones se incautaron: 518.200 dólares, 109.000 pesos argentinos, 3 teléfonos satelitales, 30 teléfonos celulares, 2 teléfonos nextel, armas de fuego y municiones, 5 GPS, 3 camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, 2 camiones, más de 100 tarjetas SIM CARD, y gran cantidad de documentación de interés para la investigación.
La causa la lleva adelante el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo del Dr. Leonardo Bavio, Secretaría del Dr. Federico