DE MISIONES A ITÁ IBATÉ: Un narco detenido con 49 kilos de marihuana
El estupefaciente se encontraba distribuido en un compartimiento tipo doble fondo en los paneles de las puertas, el zócalo y la parte trasera del automóvil. El can detector de narcóticos Roque alertó a los uniformados.
(Corrientes Virtual). – Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre que transportaba 49 kilos de “cannabis sativa” ocultos en distintos sectores de su rodado. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 1232 de la Ruta Nacional Nº 12, en la provincia de Corrientes.
Ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó”, al momento de realizar controles, interceptaron la marcha de un Ford Focus, proveniente de la localidad misionera de Garupá con destino final la ciudad de Itá Ibaté (Corrientes).
Durante la inspección, los gendarmes fueron alertados por el can detector de narcóticos “Roque”, quien reaccionó de forma exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente al pasar por el sector del zócalo, puertas y la parte trasera del vehículo.
Inmediatamente, y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los funcionarios trasladaron el automóvil al asiento de la Unidad de la Fuerza donde ante testigos, y con la utilización de distintas herramientas de corte se halló un compartimiento tipo «doble fondo» en el cual se acondicionaban 128 paquetes de marihuana distribuidos entre las cuatro puertas, zócalos y torpedo.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para “cannabis sativa”. Un total de 49 kilos fueron decomisados.
El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes orientó la detención del conductor y la incautación de los estupefacientes en infracción de la Ley N° 23.737.