Detuvieron a un sujeto que robaba información de los cajeros automáticos
La Policía, tras un rápido y eficaz accionar logró la aprehensión de un hombre quien habría colocado un dispositivo en un cajero automático presumiblemente para cometer estafas.
(Corrientes Virtual). – Efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal, luego de intensos trabajos investigativos en relación a un hecho en el cual fueron alertados a través de una central de monitoreo de cámaras de vigilancia, donde se observaba a un sujeto manipulando de manera sospechosa, dos cajeros automáticos colocados en una entidad bancaria de calle San Juan a la altura del 700.
Es así que luego de observar las filmaciones aportadas por dicha entidad, del presunto autor del hecho, finalmente y luego de una paciente búsqueda, se logró dar y aprehender en la vía pública a un hombre de similares características y tras diligenciar una orden de allanamiento se le logró el secuestro de diversos elementos que interesan a la presente causa.
El procedimiento lo concretaron en horas de la noche de ayer, luego de entrecruzar datos con entidades del banco de corrientes, y jefe de prevención de fraudes de la ciudad de Buenos Aires, quienes aportaron filmaciones y fotografías de la persona presuntamente autor del hecho, ya que ésta persona habría utilizado la misma modalidad delictiva en otras provincias.
Es por ello, que en forma inmediata y tras realizar un amplio recorrido de búsqueda y localización por los distintos hospedajes y hoteles de ésta ciudad, el cual dio resultado positivo alrededor de las 23:00 horas, cuando éste sujeto habría salido de uno de ellos, ubicado en la zona céntrica, lugar donde se procedió a la aprehensión del mismo siendo identificado con los apellidos Cantoral Garrido -34-; de nacionalidad Guatemalteco, en su poder se secuestró preventivamente 15 tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, números chips y micro chip, teléfonos celulares, entre otras cosas.
Posteriormente y siguiendo la línea investigativa, se diligenció una orden judicial en el alojamiento donde el mismo se hospedaba, donde se logró el secuestro de dos lectores de banda magnética para tarjetas, elementos varios utilizado para trabar tarjetas y dineros en los cajeros, una notebook, una memoria externa y elementos varios que interesan a la presente causa que se investiga.
Cabe señalar que luego de consultar sobre sus antecedentes personales, el mismo registraba pedido de localización y aprehensión en otras provincias por la misma modalidad.
El aprehendido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la citada dirección donde se prosiguen con las diligencias del caso.