Policiales

FEMICIDIO: Joven madre fue asesinada a puñaladas 

Una chica de 16 años, madre de un bebé de tres meses, fue asesinada a puñaladas en el pecho por su novio y padre de la criatura.

(Diario Popular). – El femicida fue su novio, padre del nene, quien atacó a la víctima en el patio de la casa que compartían. Le incautaron el arma blanca que habría utilizado y quedó preso. Hoy le tomarán declaración.

El hecho ocurrió en una vivienda del paraje cordobés El Tropiezo, perteneciente al Departamento de Cruz del Eje, cuyos vecinos quedaron conmovidos por este femicidio. Si bien se detuvo al autor del crimen, un joven de 24 años, y se le secuestró el arma blanca con que cometió el ataque, los investigadores del hecho intentan establecer si existían antecedentes de violencia de género en la pareja, mediante el testimonio de familiares y amigos.

La fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación del femicidio, solicitó no difundir la identidad de la víctima, por tratarse de una menor de edad y tampoco del homicida, a los efectos de preservar a la criatura, fruto de esa relación. No obstante, dejó trascender algunos detalles sobre lo sucedido, cuando la adolescente recibió heridas punzo cortantes de gravedad en el tórax y en el cuello que derivaron en su deceso, antes de que pudiera ser asistida por los médicos.

«Todo pasó en el patio de la casa que compartía la pareja, en el paraje rural El Tropiezo de Cruz del Eje, cuando el muchacho comenzó a atacar con un cuchillo a la chica quien, a pesar de intentar defenderse, sufrió cortes en el cuello, en el pecho, en sus brazos y en sus manos que le provocaron una gran pérdida de sangre y su muerte en pocos minutos», se indicó.

Tras la intervención de los vecinos, que dieron aviso a la Policía, la titular de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, se trasladó al lugar y sostuvo que la adolescente fue encontrada ya sin vida y a pocos metros de allí, se detuvo a su pareja, a quien se le secuestró un arma blanca que al parecer usó para cometer el crimen. Ahora, se aguarda por las declaraciones de vecinos y familiares de la víctima para intentar avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido, aunque la responsabilidad del joven en el femicidio no estaría en duda.

El joven detenido fue trasladado a una comisaría de Cruz del Eje y hoy será indagado por la fiscal Pochettino, quien lo imputó por «homicidio agravado», mientras se espera el resultado de la autopsia al cuerpo de la adolescente. Con el crimen de esta chica en el paraje rural El Tropiezo, ya ascienden a 15 las víctimas de femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba