FORMOSA: Gendarmería incautó repuestos de motos de contrabando
Gendarmería Nacional, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró repuestos y accesorios para motos (cubiertas, juntas de escape, cascos, pistones, pedales, discos de embrague, bujías, pastillas de freno y soportes de espejo) sin el aval aduanero de ingreso al país, valuados en 265.220 pesos argentinos.
El procedimiento se realizó en la provincia de Formosa, producto de un control a una camioneta que provenía de la República del Paraguay. El conductor y acompañante quedaron detenidos por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
Ayer en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, fueron alertados por el grupo operativo de investigaciones de la Unidad, sobre el posible ingreso de un vehículo con mercadería de contrabando proveniente de Paraguay. Ante tal situación, los gendarmes intensificaron los controles sobre las Rutas Nacionales N° 11 y 81.
Consecuentemente, personal de la Fuerza desplazado sobre el kilómetro 1.186 de la Ruta Nacional N° 11 en cercanías al Hipódromo de la ciudad, interceptaron una camioneta Toyota Gaia con patente paraguaya donde se transportaban bultos de grandes dimensiones, advirtiendo a los uniformados de que podría tratarse del rodado en cuestión.
Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, se trasladó el vehículo, el conductor y su acompañante hasta el asiento de la Unidad a fin de llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Ante la presencia de testigos,los gendarmes secuestraron repuestos y accesorios para motos (cubiertas, juntas de escapes, cascos, pistones, pedales, discos de embrague, bujías, pastillas de freno y soportes de espejos), cuyo avalúo asciende a los 265.220 pesos argentinos.
El magistrado interviniente, dispuso la detención de los dos ciudadanos paraguayos por infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», como así también el secuestro de la mercadería, la camioneta y demás elementos de interés para la causa.