GRIM IV: Impidieron que un hombre terminará con su vida
Personal de la Policía de Corrientes, pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado Nº IV -G.R.I.M Nº 4-, lograron salvarle la vida a un hombre que intentaba quitarse la vida, por la modalidad de ahorcamiento.
(Corrientes Virtual). – En el día de la fecha, cerca de las 01:00 horas personal policial perteneciente al -G.R.I.M Nº 4-, fueron alertados de que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Los Crisantemos, casi Aguapey, una persona intentaba quitarse la vida a través del método ahorcamiento, por tal motivo se dirigen al lugar en el móvil policial C-215, juntamente con móviles de Comisaría Novena Capital, el personal de la fuerza de seguridad provincial se dirigieron al lugar.
Una vez en el domicilio denunciado, en la planta alta del mismo los policías, encontraron al propietario del inmueble con una soga anudada al cuello y el otro extremo atado por un tirante del techo.
Una parte del personal táctico se abocó a comunicarse verbalmente con el sujeto, utilizando técnicas de negociación para contenerlo en su crisis y persuadirlo en que deponga su intención suicida.
Mientras tanto otra parte del personal policial trepó los muros de casas linderos para acceder al interior de la finca, para llegar al techo y cortar la soga, para salvaguardar la vida de ésa persona.
Se vivieron momentos muy tensos, dado que el propietario de la vivienda se encontraba muy alterado aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
Luego de varios minutos lograron convencerlo y el ciudadano volvió a ingresar a través a la casa, y luego sale al patio a través de la puerta de la planta baja, en forma muy agresiva, debiendo reducirlo entre varios efectivos.
Posteriormente es trasladado al Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, en un móvil del servicio de emergencias médicas (107) escoltado por varios móviles policiales. Quedando alojado en el citado nosocomio para su atención médica.