Hallan más de 2 toneladas de marihuana ocultas en el monte
Una patrulla a pie de gendarmes encontró huellas sospechosas de vehículos en un camino de monte, al seguirlas detectaron en aparente estado de abandono más de 2100 kilos de marihuana.
(Corrientes Virtual). – Gendarmería Nacional, incautó 2.129 kilos 252 gramos de marihuana ocultos en bajo malezas. El procedimiento que tuvo lugar en una zona selvática de la provincia de Misiones próximo a la localidad de Puerto Esperanza.
Efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado» mientras efectuaban tareas de patrullaje por caminos secundarios de un amplio paraje, observaron huellas de movimiento de vehículos, que conducían a una zona de monte espeso. Al recorrer el lugar, bajo malezas encontraron 98 bultos sospechosos.
Los gendarmes inmediatamente aseguraron la zona y junto a testigos llevaron adelante la inspección. Comprobando que se trataba de 2.650 paquetes que contenían «cannabis sativa». Secuestraron un total de 2.129 kilos 252 gramos de marihuana en el monte misionero.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el decomiso del estupefaciente.