Hallaron casi 15 kilos de cocaína ocultos en encomiendas
Gendarmería Nacional incautó casi 15 kilos de cocaína que, disimuladas en cuatro encomiendas que fueron detectadas con la ayuda del can antinarcóticos Tango.
(Corrientes Virtual). – La operación fue denominada “Bodega Blanca” fue desarrollada por la Gendarmería Nacional, en Cabeza de Buey, Salta. Allí, los gendarmes frenaron la marcha de un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus que, proveniente de Orán, se dirigía hacia Mendoza. Luego de identificar al conductor y el personal de la compañía, se llevó a cabo una requisa exhaustiva de la zona de equipajes.
Fue entonces cuando Tango, un perro especialmente entrenado para la detección de estupefacientes, alertó a los uniformados sobre cuatro encomiendas. Frente a ello, se comunicó la novedad al Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, que ordenó la apertura de los paquetes sospechosos ante la presencia de testigos.
Debajo de distintos elementos del rubro tienda, habían acondicionado 14 “ladrillos” de distintos tamaños. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 14 kilos 695 gramos de cocaína, suficiente para la elaboración de más de 44.500 dosis. Asimismo, se ordenó a las fuerzas federales que profundicen las averiguaciones hasta dar con todos los responsables de la maniobra.