Incautaron 50 kilos de droga ocultos en neumáticos y detuvieron a dos narcos
Personal de la gendarmería nacional interceptaron un rodado logrando frustrar la acción y detuvieron a dos narcos. El cargamento era 50 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de las ruedas de una camioneta. El valor estimado de los estupefacientes es 14 millones de pesos.
(Corrientes Virtual). – El procedimiento se efectuó tras pesquisas realizadas por la unidad de investigaciones y procedimientos judiciales “Salta” de gendarmería que dieron inicio en el año 2017, las cuales identificaron una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Bolivia, ingresando por la localidad norteña de Aguas Blancas (Salta), hacia el centro de nuestro país.
De esta manera, los gendarmes detectaron el método de transporte que desarrollaría esta banda, ya que la misma se encontraba planificando y coordinando actividades para trasladar estupefacientes. Ante esta situación, los miembros de la fuerza federal se desplazaron hacia la ruta Nacional 50, para constatar los movimientos de los integrantes de la organización.
Fue así que observaron a una camioneta marca Ford modelo Ranger desplazarse por la ruta en sentido Norte- Sur desde la ciudad de Orán, la cual iba precedida por otro rodado que oficiaba de puntero, alertando sobre los controles policiales.
De inmediato, se inició un seguimiento controlado hasta interceptar al vehículo puntero en el control de Gendarmería emplazado en la localidad de La Caldera (Jujuy), obligándolo a estacionar al costado de la calzada, mientras que se hizo lo mismo con la camioneta que venía detrás.
Los efectivos inspeccionaron minuciosamente los rodados. En la Ford Ranger descubrieron que ocultaba tubos cilíndricos en el interior de las ruedas, unidos por bulones y disimulados con el neumático, los cuales ocultaban paquetes de droga. Una vez finalizado el conteo se dio el resultado: 148 paquetes con 50 kilos de cocaína que corresponden a 60 mil dosis de la droga.
El Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría N° 2 del Dr. Federico Jorge Mateos, dispuso la detención de los dos implicados oriundos de Salta: el primero de ellos es el que transportaba la droga, mientras que el segundo detenido era quien oficiaba de puntero. Se secuestraron los dos autos: la camioneta Ford Ranger y un Renault Symbol.
Ver Video