ITATÍ: Un detenido en el caso del Robo al domicilio del ex Intendente
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Corrientes, en horas de la tarde del día de ayer realizo un allanamiento en una vivienda donde se secuestró el automóvil empleado en el robo a la casa del ex intendente Cesar Torres, el hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, cuando delincuentes sustrajeron la suma de un millón de pesos en efectivo.
(Corrientes Virtual). – Según informo una fuente extraoficial – El detenido tendría vinculación con la Policía de Corrientes, dado que se desempeñaba como mecánico de la Policía.
El demorado por la Brigada de la policía de Corrientes, habría sido identificado como Adolfo Escalante y fue detenido ayer a la tarde tras el allanamiento a una vivienda donde se secuestró el automóvil empleado en el robo a la casa del ex intendente Cesar Torres.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones, pertenecientes a la policía de Corrientes, que tras una minuciosa investigación pudieron dar con un Ford Ka color negro, vehículo que delincuentes utilizaron para dar el golpe. Este rodado se encontraba oculto dentro de una vivienda donde reside Adolfo Escalante.
El allanamiento se realizo gracias a las filmaciones de negocios cercanos a la casa del ex jefe comunal.
En el video se observa el paso del automóvil Ford Ka y se ve claramente el dominio. Con ese dato, los investigadores comenzaron a trabajar finalizando el día de ayer con el allanamiento, ordenado por la jueza Norma Agrasso de Caballero.
El allanamiento arrojo resultado positivo dado que al ingresar a la propiedad de Escalante, el vehículo estaba allí, por lo que fue secuestrado y trasladado a la Capital para ser sometido a pericias y se procedió a la detención de Escalante.
Cabe recordar que el robo al ex intendente Cesar Torres se produjo en la siesta del pasado 17 de febrero en su domicilio, situado en inmediaciones a la esquina de las calles Belgrano y 25 de Mayo.
El día del ilícito Torres había viajado a Corrientes Capital debido a que se operaba su hijo Gustavo Torres (ex concejal de Itatí). Los delincuentes con el dato preciso forzaron la puerta de entrada y revolvieron todo el domicilio en búsqueda del efectivo que habría sido producto de la venta de un camión.
Con este ya sumarían dos los detenidos por el robo al domicilio.