Policiales

La granada de gas hallada en el corso no es la que utiliza la fuerza policial

Durante la madrugada de este viernes la Policía de Corrientes socorrió a varias personas que se encontraban participando de la noche inaugural de los Corsos Barriales y se vieron afectadas por la emanación de gases lacrimógenos.

(Corrientes Virtual). – De acuerdo a los primeros datos recabados y puestos a disposición del fiscal Gustavo Robineau, la granada de gas activada no corresponde con las que cuenta la Policía provincial.

El operativo policial desplegado en las inmediaciones del corsódromo habilitado sobre la avenida Gobernador Ruiz para la primera noche de Corsos Barriales se inició a las 19:30, con 120 efectivos bajo las órdenes del comisario mayor Marcos Toledo.

Todo se desarrolló con total normalidad hasta las 02:30 aproximadamente cuando los funcionarios policiales advirtieron corridas en la zona de Gobernador Ruiz y Cocomarola, donde varias personas escapaban de las consecuencias producidas por la activación de una granada de gas lacrimógeno.

Fue así que los efectivos de la Policía provincial socorrieron a varios espectadores para que fueran trasladados a centros de salud; mientras otros uniformados hallaron la granada de gas activada y la pusieron a disposición del fiscal en turno, Gustavo Robineau, a quien también le dejaron tres granadas de uso policial para cotejar con la utilizada para generar el revuelo en el corso.

Por otro lado, desde la División Policía Hospitalaria, informaron que se registraron ingresos en las Guardias y Emergencias de distintos nosocomios:

HOSPITAL PEDIÁTRICO: veinte (20) menores

HOSPITAL LLANO: tres (03) femeninas embarazadas en el sector “NEONATOLOGÍA”

HOSPITAL ESCUELA: seis (06) personas

HOSPITAL VIDAL: dos (02) personas

Luego de ser examinados LA TOTALIDAD DE LOS PACIENTES FUERON DADOS DE ALTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba