La P.F.A. detuvo a miembro clave de una banda narco
Tras el Operativo Gnomo, el mayor decomiso de droga en la historia de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, profundizó la investigación criminal para evaluar posibles conexiones y fue así que, a través de la Policía Federal Argentina, detuvo a uno de los principales encargados de la logística de la organización narco en la capital cordobesa.
(Corrientes Virtual). – En junio se logró decomisar más de tres toneladas de marihuana y detuvieron a siete miembros muy importantes de la banda.
En ese marco, personal de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal, llevó a cabo un allanamiento en la calle Luis de Azpeitia y arrestó a un hombre de 39 años. La pesquisa lo señala como uno de los responsables del acopio y distribución de la droga en la ciudad de Córdoba.
Durante el procedimiento se secuestró además un vehículo Citroen Aircross y teléfonos celulares. De esta forma, ya suman ocho los detenidos por el histórico “Operativo Gnomo”, que permitió desarticular la red narco que lideraba “El Enano” y trasladaba 3.088 kilos de marihuana acondicionados en un camión cisterna proveniente de Misiones.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, a través de la Secretaría de Josefina González Nuñez. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.