La policía decomisó cerca de 250 kg de carne de dudosa procedencia
Personal Policial de la Comisaría de Distrito General Paz, gracias a la labor desplegada dentro del contexto de recorridas y operativos de identificación de vehículos y personas en prevención de delitos, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer 07-11-16, demoraron a un hombre mayor de edad; que circulaban en un automóvil, dentro de la cual llevaba partes carnias de un animal vacuno faenado, el cual no contaba con los sellos sanitarios y documentaciones correspondiente para su traslado.
(Corrientes Virtual). – El procedimiento, lo llevaron a cabo alrededor de las 16:30 horas, en inmediaciones de la Av. Narciso Laprida y calle San Martín, lugar donde procedieron a la demora de de un hombre de 58 años de edad; quien se movilizaba en un automóvil Renault 19; y en cuyo interior trasportaba gran cantidad de cortes de carnes de un animal vacuno completo, los cuales no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y además eran transportados en un vehículo no habilitado y apropiado para el transporte de productos cárnicos, obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas, todo lo cual fue decomisado, arrojando un peso total de 250 kg aproximadamente.
Posteriormente y efectuadas la inspección veterinaria del caso, se dictaminó que dichos cortes de carne no eran aptos para el consumo humano, teniendo en cuenta las modalidades del traslado antes citadas y la forma de faena que presumiblemente habría sido en forma clandestina, infringiendo la Ley Federal de Carnes N° 22.375.
La persona demorada, fue puesta a disposición de la justicia, juntamente con lo secuestrado; siendo trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.