LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA: Decomisó mercadería de contrabando valuada en 3.650.000 pesos
En el marco de los controles de automotores y personas que realiza la Policía Federal Argentina, en todo el territorio nacional, personal de la División Delitos Federales y Tributarios dependiente de la Agencia Regional Federal Tucumán descubrió que en el acoplado de un camión se encontraban bultos de variadas dimensiones conteniendo mercadería de distinta clase y procedencia, sin documentación legal respaldatoria.
(Corrientes Virtual). – El hecho ocurrió en un operativo policial, implantado estratégicamente en la Ruta Nacional N° 9, en dirección a Termas de Río Hondo, a la altura de la localidad de San Andrés, provincia de Tucumán.
En esa circunstancia y al detener la marcha de un camión con acoplado cargado con fardos de plástico prensado para reciclaje, los efectivos observaron la presencia de paquetes y embalajes no declarados en el remito de carga. Al requisar la unidad encontraron que los mismos ocultaban 36.000 pares de medias, 6.000 lámparas led de distinto voltaje, 20.000 encendedores, 3.600 repasadores, 1.200 conjuntos de ropa interior femenina, 240 juegos de toallas, 240 camperas, 55 juegos sábanas, 40 balanzas electrónicas, 10 licuadoras y 10 pavas eléctricas, todo de procedencia extranjera sin estampillado fiscal aduanero y sin la documentación que avale el ingreso legal al país, valuado en 3.650.000 pesos.
El Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Daniel Bejas, Secretaría Penal Nro. 2 de la Dra. Marcela Cabrera de La Rosa, dispuso la afectación del conductor, el secuestro del rodado y toda la mercadería por Infracción a la Ley de Contrabando.