Policiales

Llevaba 140 mil dólares en una mochila

 

Iba desde Posadas, Misiones y se dirigía rumbo a la provincia de Buenos Aires. Un control de la Gendarmería Nacional frenó su marcha en Corrientes y el resultado fue la incautación de 140 mil dólares que eran transportados ocultos en una mochila.

(Corrientes Virtual). – Este dinero en general se usa para pagar cargamentos de narcotráfico o para delitos de trata de personas y contrabando.

Efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé de la Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14 cuando, a la altura del Paraje Cuay Grande (kilómetro 669), dieron la voz de alto al conductor de un vehículo Citroën C4.

Durante la requisa, los gendarmes dieron cuenta de la existencia de un bolso. Tras solicitar su apertura al involucrado, observaron que se trataba de una gran cantidad de moneda extranjera. Frente a ello, pidió al conductor que documentara su origen, pero no pudo presentar ningún tipo de aval para el traslado de los 140 mil dólares estadounidenses.

A instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los uniformados decomisaron el dinero -equivalente a más de dos millones y medio de pesos y documentación que pueda ser de interés para la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba