Llevaban loros y faisanes enjaulados en su auto y fue demorado por la Policía del Chaco
Los trasladaba en el asiento trasero de un Honda City. El procedimiento por efectivos de la Policía Caminera que tiene un puesto de control en esa zona. Se dio intervención a la Dirección de Fauna Provincial.
(Corrientes Virtual). – Efectivos de la Policía Caminera de Puerto Eva Perón liberaron loros y faisanes que un hombre los llevaba enjaulados en su automóvil. En cuatro jaulas, trasladaba las aves que son de diferentes especies.
Cerca de las 19.45 los empleados policiales, interceptaron el paso de un automóvil marca Honda City, conducido por un hombre de 48 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. De inmediato, los efectivos constataron que una gran cantidad de aves estaban en el asiento trasero, encerrados en cuatro jaulas.
Al consultarles sobre los animales, el conductor manifestó que tenía permiso para llevarlos y por ello entregó una guía de transporte, pero era fotocopia. Sumado a esto, hay que tener en cuenta que está prohibida la comercialización de algunas especies.
En total, eran 35 loros de diferentes especies: Rocelas, Aratinga Auria, Arantiga Ñenday, loro de los palos, choclero, clameris y cabeza de plomo. También trasladaba tres faisanes tenebrosos.
Posteriormente, se procedió al secuestro de las aves y a la demora del conductor. Se dio intervención a la Dirección de Bosques. Las actuaciones fueron remitidas a la comisaría local, por razones de jurisdicción.