MEGACAUSA ITATÍ, UN TESTIGO DECLARÓ: Que los policías daban préstamos con el dinero de los narcos
Según trascendidos un testigo de identidad reservada habría dicho en su declaración ante el Juez, que los efectivos aparentemente, oficiaban de prestamistas usurarios con el dinero de los narcos que recibían como coimas.
(Corrientes Virtual). – La Megacausa por narcotráfico que envuelve a la localidad de Itatí tuvo por estas horas nuevos detalles aportados por un testigo que involucró a policías y ex policías de la Provincia de Corrientes, algo que ya no resulta extraño para nadie, luego de las detenciones que permitió el Operativo Sapucay.
Los uniformados, según este testigo, recibían dinero en efectivo por parte de los narcotraficantes en retribución por trabajos de protección, el cual posteriormente utilizaban para mantener una red prestamista con tintes usurarios.
Esta persona de identidad protegida también afirmó que las operaciones de los policías corruptos se llevaban a cabo en el estacionamiento del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
La banda fue descubierta y desarticulada el año pasado luego de una investigación que ordenó la justicia federal en la capital correntina, las detenciones la realizó la Policía Federal Argentina.
El cabecilla, en esa oportunidad, habría sido un funcionario de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Corrientes.
En la declaración del testigo destacó a un sujeto apodado Martillo, quien sería policía y este arreglaba con los tres hermanos Marín y sería el jefe de la Brigada de la Policía de Itatí. “Si no hay torta, no pasan, habría dicho martillo».
Las detenciones