MISIONES: Contrabandistas atropellaron un móvil de Gendarmería e intentaron huir con de cigarrillos ilegales

Dos camionetas con 56.000 paquetes de cigarrillos ilegales fueron incautadas por Gendarmería Nacional en un operativo realizado el miércoles en la provincia de Misiones.

Los efectivos del Grupo Santo Pipó, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, realizaban actividades de prevención y control sobre la Ruta Provincial 223, a la altura de la colonia Cuña Pirú, cuando observaron aproximarse al puesto de control una camioneta Toyota Hilux.
Los gendarmes le hicieron las señales de detención, pero el conductor hizo caso omiso, aceleró y embistió al móvil de la Fuerza que se encontraba en la banquina.
Debido a la violenta maniobra, el rodado perdió el control y chocó contra una arboleda. Los gendarmes detuvieron al conductor, un hombre de 35 años, y constataron que la camioneta transportaba 56.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero.

Instantes más tarde, un segundo vehículo, una Renault Oroch, que circulaba detrás de la camioneta accidentada, evadió el control y aceleró para tomar la Ruta Provincial 7 con dirección a Jardín América.
Los gendarmes procedieron a alertar a los demás controles y patrullas que operaban en la zona. Tras visualizar el vehículo evadido en la intersección de las rutas Nacional 12 y Provincial 7, el conductor lo abandonó y huyó a pie en la zona montuosa.
Ante la presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron ambos vehículos, constatándose en su interior un total de 56 cajas de cigarrillos de origen extranjero.

Cabe destacar que los vehículos utilizados en el ilícito poseían pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, así como de los rodados utilizados. Asimismo, los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.
