Policiales

Mueren cuatro nenas tras incendiarse una casilla

Dos niñas de 2 y 5 años y dos mellizas de 7 murieron esta madrugada cuando se incendió la vivienda precaria en la que dormían.

(Online 911). – El trágico suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, mientras que los padres de una de ellas, que además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las 5 de la mañana en una casilla ubicada en pasaje Alfonso 18, a metros de ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), de la localidad de Lanús Oeste, y presumen que el fuego se inició por una vela que iluminaba la vivienda.

Según las fuentes, la vivienda estaba habitada por un joven pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de 2 años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de 7 años y una nena de 5, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela.

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que ya tenían quemaduras lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas, que luego se supo murieron en el acto.

Según las fuentes, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda.

Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora.

El barrio precario se instaló a mediados de 2011 en las inmediaciones de ACUBA, donde actualmente funciona una planta potabilizadora de Acumar, y la mayoría de sus habitantes son cartoneros que llegaron desde la localidad de Villa Fiorito, del vecino partido de Lomas de Zamora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba