Murió una cadete de policía y denunciaron que era obligada a bañarse con agua fría
Una cadete de la Escuela de Policia Libertador General Don José de San Martín murió a raíz de una neumonía. Se trata de Brisa Ponce, una joven que cursaba desde hace tres años en la Escuela.
(Nuevo Diario Web). – Su fallecimiento causó malestar en sus compañeros, quienes denunciaron que la caldera de la Escuela de Policía estuvo rota por 48 horas, razón por la cual fue obligada a bañarse con agua fría.
Tras descompensarse estuvo internada en terapia intensiva del Sanatorio del Salvador y luego falleció. Su muerte ocasionó malestar en sus compañeros, quienes denuncian que la caldera de la Escuela estuvo rota por 48 horas y los jefes los obligaban a bañarse con agua fría, razón por la cual, aducen, la joven terminó internada y después murió.
Según informó Radio Mitre, hasta el momento, oficialmente hay hermetismo y ninguna voz oficial explicó lo que pasó. Según informó el periodista, Sebastián Pfaffen, en Arriba Córdoba, la caldera funcionaba normalmente durante el jueves y, fuera de micrófono, desde la Policía desmiente la versión del agua helada.
Ponce, de 20 años, se encontraba en tercer año de la carrera. Tras una descompensación ingresó a terapia intensiva y falleció a las 19 del jueves en el Sanatorio del Salvador, precisa quepasajujuy.com.ar.
«Recibimos a esta paciente derivada de otra institución con un cuadro agudo. Nosotros confirmamos y le diagnosticamos en este caso particular que tenía neumonía y un cuadro encefalítico en ambos casos de origen infeccioso con aislamiento e identificación de germen», dijo Andrés Peñaloza, director del Sanatorio del Salvador.
Además, agregó: «Constatamos que tenía una enfermedad conocida como enfermedad de Crohn. Es una enfermedad inmunológica que afecta parte del intestino y estaba con algún tratamiento pero básicamente esta enfermedad, en este caso y en lo que nosotros comprobamos cuando ingresó no estaba descompensada».
«Los cambios bruscos de temperatura generan reacciones inflamatorias en las vías aéreas y esto predispone, esa inflamación térmica por los cambios bruscos de la temperatura, son los que ocasionan la primer puerta para la invasión de gérmenes», expresó acerca de los rumores de la muerte de la cadete.