NARCOTRÁFICO MEGA CAUSA: Están difundiendo, una nota que en parte no sería cierta
Varios portales de noticias titularon. ÚLTIMO MOMENTO: Un testigo protegido de la causa Narco de Corrientes apareció descuartizado esta mañana en Paraguay. Según pudo saber esta redacción el hecho es real pero No estaría vinculado al caso Narco de Itatí.
(Corrientes Virtual). – A raíz de consultas de lectores que efectuaron a esta redacción sobre la veracidad del hecho mencionado por otros portales de noticias y fotos que están circulando a través de whatsapp, donde se ve a un un hombre descuartizado y lo relacionan con la causa narco de Itatí, lo que se pudo saber que el hecho ocurrió, pero NO tendría vinculación con la causa de narcotráfico por la que se encuentran detenidos el Intendente Roger Terán y el Viceintendente Fabio Aquino.
Esta noticia que fue mal difundida por algunos medios, podría ser una maniobra de los narcos tratando de asustar a posibles arrepentidos, que enviaron noticias falsas a esos medios, los que sin verificar publicaron lo trascendido.
«Recordemos que los testigos que declararon en la Mega Causa, son de identidad reservada osea, que sus datos filiatorios y lugar donde se encuentran, lo tiene el Juez de la causa en un sobre cerrado y en caja fuerte y a esos datos no pueden acceder ni los abogados defensores».
El fallecido sería Américo Ramírez Chávez, paraguayo de 37 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien tiene un frondoso prontuario con antecedentes por homicidio, tanto del lado paraguayo como del brasileño.
Ramírez Chávez con orden de captura pendiente del lado paraguayo por un supuesto hecho de homicidio, ocurrido en el 2014. En el lado brasileño tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y homicidio. Ese mismo año, fue detenido por efectivos de la Policía Militar brasileña a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500 y en su poder se encontró una pistola 9 mm de la marca Glock.
Otros datos que se manejan es que Ramírez Chávez sería uno de los presuntos sicarios que acabaron con la vida de Ronny Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, por la manera de actuar de los atacantes. Los investigadores manejan que se trataría de un ajuste de cuenta por la muerte de Pavão.
«Así refleja la noticia el Diario ABC Color. De la hermana República del Paraguay»
Descuartizado habría participado de asesinato de Pavão
El cuerpo descuartizado de un paraguayo fue hallado esta mañana en la ciudad de Ponta Pora, fronteriza con Pedro Juan Caballero. La policía brasileña no descarta que la víctima haya participado del asesinato de Ronny Chimenes Pavão.
Se trata de Américo Ramírez Chávez, de 37 años, quien anoche fue secuestrado de su vivienda en Pedro Juan Caballero. Agentes policiales de Brasil no descartan que la víctima haya participado del asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, preso actualmente en la Agrupación Especializada.
Vecinos del barrio Da Granja, cercano al aeropuerto de Ponta Pora, se topetaron esta mañana con varias bolsas que contenían partes de un cuerpo humano y dieron aviso a la Policía. Los agentes brasileños llegaron al lugar y encontraron varias bolsas de plástico utilizadas para almacenar basuras.
En ellas encontraron el cuerpo de Ramírez Chávez cuyos brazos, cabeza y piernas fueron cortados y estaban separados del resto del torso. También se pudo notar que la victima fue salvajemente torturada antes de ser descuartizada.
Fuentes del hampa en la frontera mencionan que el descuartizado habría participado del asesinato de Ronny Chimenes Pavão o, tal vez, conocía los entretelones del asesinato del hermano de Pavão.
Ronny Chimenes Pavão fue asesinado de doce balazos por dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta el pasado 14 de marzo mientras la víctima caminaba sobre la calle Gral. Osorio del barrio centro de Ponta Pora, Brasil.