Policiales

OPERATIVO CURIYÚ: Gendarmería incautó casi 10 toneladas de marihuana

 

La incautación más grande de la historia de la Gendarmería. Luego de varios meses de investigación y tareas de campo, secuestran 9.745 kilogramos de marihuana ocultos en un camión térmico. El cargamento tiene un valor de $400.000.000. 

(Corrientes Virtual). – Tras analizar lo recolectado en las escuchas telefónicas y en los registros fotográficos y fílmicos, los gendarmes determinaron su modus operandi: utilizaban camiones de carga para transportar la droga. 

Recientemente, la banda narco había adquirido un camión con un semirremolque térmico de San Luis, que lo habían traído a la provincia de Misiones desde Buenos Aires, y había incorporado a varios ciudadanos de la ciudad de Posadas y de nacionalidad paraguaya a sus filas para poder traficar la droga. 

Los uniformados ubicaron el domicilio donde era guardado el camión y montaron puestos de vigilancia discreta en el lugar. Se visualizó al chofer en las inmediaciones. Este remolcó el camión y emprendió viaje hacia la Ruta Nacional 105. 

Debido al entrecruzamiento de los teléfonos celulares, se supo que, kilómetros más adelante que el vehículo de carga, un Ford Focus informaba al conductor del camión el estado del camino. 

Es por eso que, sobre la Ruta Nacional 14, en la intersección con la Ruta Provincial N° 105, se desplegó un control improvisado, donde se logró interceptar la marcha del rodado minutos después.

Ante las preguntas de los gendarmes, el conductor del camión aseguraba transportar servilletas de papel con destino final en Montevideo. En la inspección del mismo, los oficiales reconocieron que las puertas estaban aseguradas por precintos de la Aduana, que aparentaban ser apócrifos. 

El chofer explicó que había ingresado al país desde Paraguay el día anterior, hecho que no ocurrió tras constatar, ante la presencia de testigos, el sistema de ingresos y egresos a nuestro país. Se tomó comunicación con el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, que ordenó la requisa del vehículo. 

El resultado: se incautaron 9.745 kilos de marihuana fraccionados en varios bultos ocultos entre paquetes de servilletas de papel. 

Además, se conoció la ubicación del rodado que servía de custodia para el camión y se detuvo a sus ocupantes inmediatamente sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, en el paraje Tapebicuá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba