PEREGRINACIÓN POLICIAL: 33 Caminata a la Basílica de Nuestra Sra. de Itatí
En una gran demostración de Fe, entre los días 30 y 31 de agosto del corriente año, la Policía de Corrientes junto a sus familiares se dirigió por 33º vez a la casa de Mamá María.
(Corrientes Virtual). – Bajo el lema «Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida como Policías», la Policía de Corrientes peregrinó a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la 33º edición de la caminata que congrega a todos los policías y sus familiares.
Se realizó el 30 y 31 de agosto, participaron personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes, en actividad y en situación de retiro, como así también familiares de éstos, de la capital y del interior de la provincia.
Se trató, de una manifestación de la devoción a la Virgen María de Itatí, Patrona y Comisario General de la Institución Policial, que se replica cada año, con una importante adhesión.
La caminata arrancó ayer 30-08-18, cuando la Imagen Peregrina de la Santísima Virgen de Itatí salió desde la Jefatura de Policía, alrededor de las 7.30, luego de una invocación religiosa realizada por el Capellán Policial Oficial Auxiliar Pbro. Guillermo Danuso.
La despedida a los peregrinos, estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni quien estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General Félix Ricardo Barboza, el Subjefe de Policía, Comisario General Eduardo Acevedo e integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno y peregrinos, entre otros.
La imagen, fue trasladada en un vehículo policial hasta la intersección de Ruta Nacional 12 y avenida Libertad, lugar desde el que partió la peregrinación a pie.
Para la ocasión se implementó un dispositivo especial de seguridad vial, con asistencia sanitaria integral.
En horas de la tarde, los peregrinos arribaron al parador de «San Luisito»- Ensenada Grande, Departamento de San Cosme. Allí, se celebró la Santa Misa y posterior cena.
La peregrinación culminó hoy 01 de septiembre, en horas del mediodía, al pie de la Basílica. Fueron recibidos por integrantes de la comunidad itateña, encabezada por la Imagen de María de Itatí. Hubo allí una nueva celebración Eucarística.
Luego, compartieron un almuerzo en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía de Corrientes que tiene en esa localidad, lugar donde también asistieron las distintas autoridades.